domingo, 16 de noviembre de 2008

Un blog para los alumnos de Profesorado y Traductorado de Inglés de la UNLP, por Silvia C. Enríquez

Silvia Enriquez: Profesora de Inglés graduada en la Universidad Nacional de La Plata en 1981. También aprobó 25 materias de la carrera de Letras en la misma Universidad.
Desde 1990 trabaja en la Cátedra de Lengua Inglesa III, Profesorado y Traductorado de Inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP. Actualmente se desempeña como Jefa de Trabajos Prácticos.

Los avances tecnológicos hacen posibles nuevos modos de comunicación con los alumnos, a la vez que facilitan el acceso a modalidades de trabajo que no existían hasta hace unos pocos años. Debido a las posibilidades que ofrece el uso de la web 2.0, la cátedra de Lengua Inglesa III del Profesorado y Traductorado de Inglés de la UNLP reemplazó en el transcurso de este año parte de las horas de consulta ofrecidas semanalmente por el uso de un blog a través del cual los alumnos pueden debatir temas propuestos por la cátedra. Esto les permite ejercitar su capacidad crítica y las destrezas necesarias para escribir los textos argumentativos que constituyen parte de los trabajos prácticos de la materia. En el presente trabajo se comentan los resultados de la experiencia, tanto desde el punto de vista de los docentes como de los alumnos. El resultado en general es positivo, ya que ha permitido que los estudiantes comprendan mejor las características y la función de un texto argumentativo fuera del ámbito de clase.

No hay comentarios: