domingo, 16 de noviembre de 2008

ESP en Ingeniería, por Carolina Di Benedetto y Eva Brunstein Blum

Carolina Di Benedetto. Profesora de Inglés, UNMDP, 1996. She has worked at Facultad de Ingeniería, UNMdP in Inglés Técnico I and II since 1994 and Inglés Profesional I and II as Profesor Adjunto since 2002. She has also worked at JTP at Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, UNMdP. She has participated in Jornadas and Congresses as an author and exhibitor of papers related to ESP. She has worked in Tertiary level teaching Technical English in areas such as Programming and Industry Safety and Health.

Eva Brunstein Blum holds a degree as an English Teacher for Secondary School (UNMDP, 1989) and as a University English Teacher (UNMDP, 1991). She has taught English for Specific Purposes at Tertiary level in the areas of Programming and Marketing. She has attended several Congresses and Jornadas as an author of papers on ESP. At present she works as Profesor Adjunto of Inglés Técnico l and Inglés Técnico ll at Engineering Technical College (UNMDP), and as JTP at Inglés Profesional l and Inglés Profesional ll at the same college.

El idioma inglés se constituye como una herramienta fundamental en la formación de los estudiantes de ingeniería, tanto en la formación académica como para el futuro profesional. El idioma inglés se vuelve así un medio indispensable para acceder al conocimiento, por lo que se hace imprescindible el manejo la lectura. La comprensión global de un texto no es suficiente en este contexto ya que los saberes de los distintos campos de las ingenierías demandan más exactitud que un mero entendimiento de la idea general de los contenidos del texto. La precisión en la lectura del inglés requiere una metodología especial que la promueva y la desarrolle, tomando como pilar la adquisición de un vocabulario básico y una técnica de traducción literal, sin olvidar el objetivo final que es la comprensión. Esto se acompaña con un sistema de evaluación que estimula la apropiación de los conocimientos necesarios para llegar a tal fin. Ejemplificaremos y compartiremos nuestra experiencia en las cátedras de Inglés Técnico de la Facultad de Ingeniería, UNMDP y mostraremos el enfoque utilizado para que nuestros alumnos logren la mencionada precisión en la comprensión, así como el sistema de evaluación implementado.

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